• Servicios > Implementación de Normas ISO-OSHAS

ISO 14001 - Gestión Ambiental

ISO 14001 - Gestión AmbientalISO 14001 - Gestión AmbientalISO 14001 - Gestión Ambiental

Un Sistema de Gestión Ambiental es parte del sistema global de gestión de una organización que permite controlar en forma sistemática los diversos problemas ambientales derivados de sus actividades, productos y servicios.
La Norma ISO 14001 especifica los requerimientos para diseñar y mantener en funcionamiento un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que pueda ser utilizado en el marco de la gestión global de la Organización como una valiosa herramienta diferenciadora en el mercado actual.
La certificación del SGA refleja el nivel de desempeño de su organización acorde a los requisitos establecidos en la norma ISO 14001 a través de un certificado reconocido internacionalmente, forjando la imagen ambientalmente responsable de la organización y facilitando el acceso a mercados altamente competitivos.

Otros beneficios que brinda son:
- Satisfacer requisitos de clientes cada vez más exigentes.
- Demostrar el cumplimiento de la Normativa Legal Ambiental a partes interesadas (Autoridad de aplicación, ONGs, vecinos, etc.)
- Gestionar en forma adecuada los residuos generados.
- Gestionar la sustitución y ahoro de insumos y materias primas.
- Optimizar procesos e identificar en forma temprana potenciales impactos ambientales, permitiendo la toma de acciones preventivas que disminuyan los costos de las medidas de mitigación.
- Afianzar una imagen ambientalmente responsable.

Integración
La compatibilidad de la ISO 14001 con los sistemas de gestión ISO 9001 y de la seguridad y salud ocupacional, permiten su fácil integración, de modo que su operación y mantenimiento no requiera un trabajo adicional.